Apreciados hermanos y hermanas, hemos iniciado el tiempo de cuaresma y la Iglesia nos invita a caminar el camino de la conversión, del cambio, del mejorar nuestras actitudes un tanto egoístas, descreídas y seculares. Es tiempo propicio para reflexionar sobre nuestras andanzas, sobre nuestra vida de fe. En verdad ¿nuestra manera de vivir, la forma como nos relacionamos con los demás da testimonio de nuestro amor a Dios y a su Iglesia?
Que este tiempo cuaresmal nos ayude a caminar los caminos de Dios, a escuchar de verdad su Palabra y descubrir su voluntad en nosotros. El Papa Francisco nos invita a vivir la misericordia del Padre. Seamos misericordiosos, comenzando con los de nuestra propia casa, con los de nuestra familia. No seamos oscuridad para los nuestros. Pero tampoco olvidemos las necesidades de los demás, de tantas familias, ancianos y niños que sufren de hambre, desolación, desnutrición, violencia... tantas injusticias que inmersas en nuestro pueblo.
El Santuario apoya la obra social Fundación Ciudad de Dios, una obra estupenda donde se educa desde pequeños a niños y jóvenes que han sido maltratados por la pobreza y la violencia en nuestro país. Si alguno(a) desea colaborarnos con esta obra, puede hacer donaciones en dinero, mediante consignación en la cuenta de ahorros número 803132372 que la Fundación Ciudad de Dios tiene en el Banco AV Villas. Por favor colocar en la consignación nombre completo del donante, teléfono de contacto y correo electrónico. Dios les bendiga por su buen corazón. Si desea hacer la donación de alimentos o de ropa o de otros elementos, o también en dinero, puede acercarse a la sede administrativa que está ubicada en Av calle 153 N° 19-39 en Bogotá, en el Colegio Liceo de Cervantes Norte, o si lo desea puede dejar sus aportes en el despacho parroquial del Santuario Nuestra Señora de la Salud en el municipio de Bojacá, diciendo expresamente que se trata de una donación para la Fundación Ciudad de Dios.